En el portal de decoración e interiorismo Remodelista (el cual os hemos recomendado en varias ocasiones) nos proponen 12 elegantes soluciones para esconder la televisión, y a nosotros nos gustaría ofrecer nuestra opinión, así como comentar las que nos han parecido mejores.
Lo principal a tener en cuenta, obviamente, es si se quiere ocultar la televisión o no. Nosotros somos de la opinión de que no es necesario ocultarla, sino que basta con elegir un modelo no excesivamente feo, ocultar extremadamente bien todo el cableado, y hacerla pasar desapercibida en el entorno.
Pero está claro que hay ocasiones en las que no hay más remedio que ocultarla, bien porque tenga un diseño que rompe totalmente con la estética de la estancia, bien porque es un elemento que no se le da mucho uso y no queremos tenerlo siempre a la vista, o bien porque nos da la gana tenerlo bien oculto, que cada uno es libre!
Viendo la selección que han hecho en Remodelista salta a la vista que la opción más usada es situar un panel corredizo en el mueble que alberga la tv, de forma que podemos moverlo a lo largo hacia los lados, dejando la televisión a la vista u ocultándola.
Este sistema presenta un claro inconveniente, y es que tendremos que disponer de un gran mueble en el que colocar la televisión. Ahora bien, si se dispone de un mueble de este tipo, sin duda es la solución más sencilla y eficaz.
Además, el panel puede ser de un color liso que encaje con otro elemento del mueble, como en este caso, que el panel tiene el mismo color que la chimenea, de forma que al estar la televisión oculta parecerá que la chimenea es un elemento continuo hasta el techo. Ingeniosa solución.
Ésta de encima es sin duda la peor solución para esconder la tv de toda la selección, bajo nuestro punto de vista. Que si, que cuando se lo enseñemos a las visitas fliparán en colores con nuestra tv pivotante que aparece mágicamente, pero cuando se vayan nosotros nos quedaremos con nuestro espacio perdido tras la pared (justo que el que hace falta meter para que la tv pueda girar). Además el aspecto cuando está oculta tampoco pasa demasiado desapercibido, ¿no creéis?
En cambio esta última idea si que nos ha parecido interesante. Consiste en tapar la televisión con un elemento enrollable que está situado en el techo. En este caso es un bonito mapa del mundo, pero podría ser cualquier tipo de lámina decorativa.
Eso si, suponemos que para que quede igual de bien que a Erin Martin (la interiorista encargada de esta casa) habrá que embutir un poco la televisión en la pared. Pero bueno, al menos no habrá que utilizar tanto espacio como para la que daba la vuelta ;)
¿Qué os parecen estas ideas para ocultar la televisión? ¿Os animaríais con alguna de ellas, o sois más como nosotros y os gusta tener la tv a su aire?