Los que sois asiduos de esta Casa ya sabéis que nos encanta la buena música y, a ser posible, en vinilo. En parte es por la calidad de sonido, pero también por la parafernalia de colocar los discos, darle la vuelta, colocar la aguja…
El caso es que, poco a poco, hemos ido ampliando nuestra pequeña colección de discos, por lo que nuestro querido rincón musical se nos estaba quedando pequeño. Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos renovado el rincón musical cambiando el mueble por otro más alto (y más bonito).
Antes teníamos un mueble bajo, tipo cómoda, con tres cajones (aquí podéis verlo). Al principio nos gustaba la combinación blanco y negro, pero con el tiempo nos hemos ido cansando un poco de ella, queríamos tener algo más tirando a madera, más cálido.
Hace ya tiempo que estamos enamorados de los aparadores de estilo nórdico, así que queríamos algo parecido para nuestro rincón musical, con espacio para una buena colección de vinilos y, a ser posible, que pudieran lucirse y cogerse con comodidad. Viendo esta recopilación de aparadores perfectos para un rincón musical que hicimos hace un par de años se nota que nos ha servido de inspiración.
Tras muchas vueltas acabamos decantándonos por una combinación personalizada del mueble Bestå de Ikea. Si, de la misma serie que usamos para el mueble de la tv. Y con el mismo acabado, porque hemos visto que queda genial en el salón.
Como ya os comentamos cuando hablamos del mueble de la tv, la serie Bestå permite infinidad de combinaciones diferentes, tanto en tamaño como en acabados, para hacer el mueble perfecto. Nosotros nos decantamos por la versión de dos módulos altos, con puerta y baldas en un lado y un cajón en el otro lado, dejando un buen espacio para nuestra creciente colección de discos de vinilo.
La diferencia con el mueble de la tv, aparte del tamaño, es el acabado de la puerta que, en vez de blanca, tiene el mismo acabado que el resto del mueble, lo cual le da un aspecto más cálido y acogedor. Tenemos previsto rematarlo con unos tiradores bonitos, así que seguiremos informando.
¿Qué os parece el cambio, hemos acertado? ¿Tendremos que volver a cambiar de mueble pronto por repentino aumento de la colección? Esperamos que no…
La entrada Hemos renovado nuestro rincón musical y te enseñamos el antes y después aparece primero en Una casa con vistas.